lunes, 29 de marzo de 2010

"Para mí sería un reto sensacional"


Hace unos días comenzó a sonar su nombre como posible reemplazante de Diego Simeone para cuando éste deje el cargo, ya sea al finalizar su contrato a mitad de año o antes. Y el domingo sorprendió ver a Flavio Davino, su ayudante de campo, en la platea del estadio de Arsenal viendo el partido. Es por ello que La Cicloneta (AM 840) entrevistó en exclusiva a Ricardo La Volpe, quien se vino a la Argentina luego de desvincularse del Atlas de México.

¿Ha tenido alguna comunicación con alguien de San Lorenzo?
No. Hay un técnico que está trabajando y yo no podría faltarle el respeto a un colega que todavía está vigente en su cargo. Los rumores están como siempre. Podrán mencionar cierta cantidad de nombres pero no hubo ningún acercamiento conmigo.
Supongamos que Simeone se desvincula de San Lorenzo y le ofrecen el cargo a usted, ¿aceptaría?
Yo jugué en San Lorenzo y la considero una institución grande del fútbol argentino, creo que a todo profesional le gustaría dirigir en un club como San Lorenzo. No hay dudas de que me sentaría a charlar con los dirigentes. Pero repito que en este momento no es adecuado porque hay un técnico trabajando.
¿Recibió ofertas en este tiempo que está sin trabajo?
No. En diciembre estuve por España, tengo amigos allá. Me encontré con Hugo Gatti en Real Madrid, estuve con (Rubén) Cousillas. Después me fui a Barcelona porque soy amigo de Rafa Márquez. Y ahora me vine para acá porque uno quiere ver fútbol argentino y estar al tanto de cómo se juega en cada país y las diferentes maneras de trabajo.
¿Y qué ve en San Lorenzo?
Hay que ser claro. Uno jugó en otras épocas en donde los ídolos jugaban 10 o 15 años y había una continuidad en la columna vertebral de los equipos. Hoy, los jugadores son vendidos muy rápidamente y en un campeonato corto no es fácil acoplar un equipo enseguida, cuesta. Eso es lo que veo que viene pasando aquí, pero no sólo en San Lorenzo, también le ha pasado a Independiente, a Racing, en la Copa Libertadores no hay ningún equipo grande. Eso da un panorama de lo difícil que se está haciendo conformar un equipo competitivo.
¿Habló con su ayudante de campo en las últimas horas?
Sí, él está aprendiendo y por eso va a entrenamientos y a ver partidos. Fue a ver a Racing también.
¿Y qué conclusiones sacó del partido ante Arsenal?
No hace falta que él me diga, hoy a través de la televisión se puede ver todo. Para mí había arrancado bien, quizá los jugadores claves no están pasando su mejor momento, a esto se le suman las lesiones y las suspensiones. Son un montón de cosas. Para mí San Lorenzo tiene un buen plantel pero los resultados hoy en día son los que mandan lamentablemente.
Simeone es un técnico que, como él mismo ha dicho, no le gustan las cosas simples y usted también ha tenido encontronazos con la prensa por alguna cuestión similar, ¿siente que por su perfil usted es el técnico que necesitaría San Lorenzo para salir de una situación complicada como la que atraviesa actualmente?
Aquí hay dos puntos. Primero, si un club busca un técnico es porque casi seguro que el equipo no anda bien, a lo que voy es que difícilmente se cambie algo en un equipo que vaya primero o que salga campeón. Con respecto a mi perfil como técnico, a mí me gusta el buen trato de la pelota. Quizá acá se dice que no se puede salir jugando, pero después admiramos al Barcelona… Por eso no entiendo algunas veces a la prensa que elogia al Manchester, al Inter, al Barcelona y después se dice que acá no se pueden hacer ciertas cosas. Yo creo que en el perfil de un técnico tiene que estar el poder llegarle a los jugadores para inculcarles una forma de jugar.
Por su pasado como jugador del club, ¿es una deuda pendiente dirigir a San Lorenzo para usted?
Por supuesto. Si te dan esa oportunidad uno se sentiría orgulloso. Yo salí de Banfield, después jugué en San Lorenzo y gracias a eso llegué a la Selección. Si mañana tendría la suerte de poder dirigirlo para mí sería un reto sensacional.
La Cicloneta, lunes y miércoles a las 20hs por AM 840

No hay comentarios:

Publicar un comentario