jueves, 23 de julio de 2009

Chávez: “Me defraudé a mí mismo”


Cristian Chávez, quien está a préstamo en Godoy Cruz, habló en La Cicloneta y manifestó estar sentido por no poder demostrarle su mejor fútbol al Cholo: “Desaproveché las oportunidades, puedo dar más”.

Era una de las mayores promesas (sino la mayor) de las Inferiores cuervas. Sin embargo, nunca terminó de explotar más allá de algunas muy buenas actuaciones aisladas. Hace un tiempo, el técnico le manifestó que no lo tenía en sus planes y por eso recaló a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza. En charla con La Cicloneta (AM 840), Cristian Chávez se mostró sentido por esta situación pero sabe que todavía pueden pasar más trenes por la estación: “Siento que me defraudé a mí mismo. Yo sé que podía dar más, tuve mala suerte y ahora lo tengo que revertir. Tengo que entender que esto era lo mejor para mí, para poder agarrar continuidad y revalorizar lo que puedo dar”.

Lejos de buscar culpas ajenas, el Pocho es autocrítico pero aclara que con el nuevo cuerpo técnico tampoco pudo mostrarse donde se siente más cómodo. “Creo que desaproveché las oportunidades que se me dieron, pero también con el Cholo siempre jugué como volante y no se me dio la oportunidad de probar como punta que es mi puesto”, expresó. Y elogió al Cholo: “Tengo que decir que Simeone me trató muy bien cuando tuvo que hablar conmigo. Me dijo que no me podía tener así, que yo necesitaba seguir jugando y que lo mejor era irme a préstamo a otro equipo. Le agradezco esa sinceridad”.

A Chávez no le deben las primas como al resto de sus otrora compañeros. Con respecto a este tema que envuelve la actualidad de la institución, opinó: “Nunca me pasó algo así, y si me llegase a pasar creo que primero hablaría con mi representante. Ellos están reclamando lo que les corresponde porque uno labura para ganar lo que se arregló”.

Ya se conoce el fixture del próximo torneo Apertura. San Lorenzo deberá viajar a Mendoza en la segunda fecha y, según el delantero que usará la 10 en la espalda, podrá jugar ese partido. “Mi representante me dijo que no había ninguna cláusula y que voy a poder jugar contra San Lorenzo”.

Todavía tiene tres años de contrato con el Ciclón y por eso todo en el ambiente sanlorencista deseará que pueda jugar un gran torneo y que se destape de una vez por todas, después de la segunda fecha claro…

La Cicloneta, lunes y miércoles a las 20hs por AM 840.
Domingos a las 22hs, La Cicloneta-San Lorenzo en radio.